Llámanos: 913 016 384
Email: [email protected]
A todos nos puede tocar mudarnos, aunque sea una vez en la vida, y casi todo el mundo concuerda en que se trata de un proceso bastante engorroso. En un hogar existen infinidad de objetos de distinta naturaleza, cada uno de los cuales requiere de pasos específicos para transportarlos correctamente. Por eso, es importante que sepas cómo embalar cuadros para realizar una mudanza.
Las piezas de arte, en especial aquellas que tienen varios años de antigüedad, pueden estropearse severamente cuando se someten a procesos de empaquetado y transporte. Incluso el marco y el vidrio, los cuales son elementos de protección, pueden dañar la pintura. Por eso, sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber para embalar cuadros como un profesional y así estén protegidas para tu próxima mudanza.
En general, lo primero que tienes que saber cuándo vayas a empaquetar tus pinturas, retratos y obras de arte es qué material es el apropiado para que el proceso se lleve a cabo de manera correcta. Tal vez te estés preguntando qué importancia tiene el tipo de material para el embalaje, pero la verdad es que es fundamental. Dependiendo del material que elijas, tu cuadro puede dañarse o protegerse.
El papel periódico es un gran ejemplo de la inexperiencia que muchos tenemos cuando se trata de embalar cuadros para mudanza. Como siempre ha sido un material imprescindible para empaquetar objetos, no solo para mudanzas sino también para almacenamiento, muchos lo hemos usado en el embalaje de cuadros. Sin embargo, hacer esto es cometer un grave error.
Si usamos periódico, más tarde, cuando desempaquetamos y organizamos, nos damos cuenta que la obra ha sufrido daños en el transporte. En este sentido, utilizar dicho material es sumamente inadecuado, especialmente porque la tinta tiende a desprenderse, aún cuando no está en contacto con la humedad.
Para evitar errores como esos, cuando vayas a embalar cuadros para mudanza (independientemente de si se trata de cuadros del salón o cuadros de las habitaciones ), lo más recomendable es que tengas a la mano los siguientes materiales:
Lo primero que hay que hacer es desmontar los cuadros de las paredes y ubicarlos en un sitio seguro, donde no haya ningún tipo de líquido cerca. Además, procura buscar una superficie plana y lisa para proceder con el proceso de embalaje.
Igualmente, si se trata de un cuadro con marco y vidrio, sigue los siguientes pasos:
Este mismo procedimiento se sigue para embalar cuadros para mudanza que son al óleo. Sin embargo, la única diferencia es que con estos cuadros nunca se debe usar papel periódico o papel kraft. Estos elementos se ven afectados por los cambios de temperatura, lo que provoca que el cuadro transpire y se arruine la pintura.
Es posible que si tienes más de una pieza de arte te estés preguntando si se pueden embalar juntas, o si lo mejor sería hacerlo por separado. Lo cierto es que no existe una única respuesta para esta pregunta.
Si se trata de numerosas ilustraciones de tamaño medio o pequeño, sí que se pueden embalar juntas. Para eso necesitarás cajas telescópicas, o cajas para productos planos, y espuma de absorción para separar cada cuadro y así asegurar más protección en todos los ángulos.
Si son colecciones de piezas grandes, lo más idóneo es embalar cada uno de los cuadros en una caja por separado. Igualmente, utiliza cajas de madera contrachapada y perfiles de espuma para absorber los golpes. En cualquier caso, si son cuadros de mucho valor, lo mejor es consultar a un experto en el campo.
Sí es posible trasladar las obras de arte asegurando su máxima protección, incluso para destinos internacionales. Por supuesto, la posibilidad de que un inconveniente ocurra siempre está abierta, y es por eso que la asesoría de un experto no puede ser menospreciada. Solo así podrás proteger correctamente tus cuadros.
La protección de los cuadros no es irrelevante. Los cuadros son el elemento decorativo que hace que cualquier estancia refleje la individualidad y personalidad de quien la ocupa. Sin duda, los cuadros son un medio para expresarse, y muchas veces ellos hacen que nos sintamos a gusto en nuestra casa.
En Cuadro Home, somos expertos en el campo de la decoración con cuadros. No solo te ofrecemos la opción de comprar cuadros online, sino que también estamos dispuestos a asesorarte. Te ayudamos a encontrar los cuadros idóneos para ti, según tus gustos y preferencias.